Nía - Animación hospitalaria
El proyecto "Nía" se centra en la animación y el asesoramiento en el Complejo Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Este servicio es ofrecido por nuestro equipo de voluntariado, que organiza diversas actividades lúdicas, acompañamiento y respiro familiar para las familias hospitalizadas.
Nuestra intervención se lleva a cabo, en particular, en la Unidad de Especialidades, Preescolares e Infecciosos, donde predominan el acompañamiento y el respiro familiar. Además, se realiza la entrega semanal de productos de manualidades, juegos de mesa, entre otros.
Una intervención más profunda es realizada por voluntarios con mayor experiencia, quienes se encargan de llevar a cabo talleres terapéuticos semanales en la Unidad de Hospitalización Breve Infanto-Juvenil. En esta unidad, se organizan diversos talleres, que incluyen actividades artísticas, trabajo grupal, y diversión familiar, entre otros.
La implicación en esta unidad es mayor debido a las distintas necesidades y características de la nueva unidad creada. Por ello, entregamos frecuentemente materiales no solo artísticos o de manualidades, sino también otros más específicos, como productos de aseo e higiene, ropa, y otros artículos necesarios.